5 buenos hábitos alimenticios para cuidar tu figura

19.05.2017

Hoy en día es cada vez más complicado alimentarnos correctamente para cuidar nuestra salud y nuestra figura, ya que las labores cotidianas como el trabajo y la escuela nos mantienen inmersos en un gran estrés y poco tiempo para cuidarnos, así que hoy te daremos 5 sencillos consejos para hacerlo:

  • Hacer cinco o más comidas al día. Incrementar el número de comidas, haciendo una media de cinco al día, nos permitirá mejorar nuestros hábitos alimenticios. Pero tan importante como el número de comidas diarias, es saber qué comer en cada momento del día. Por ejemplo, los alimentos ricos en vitaminas y calcio es mejor ingerirlos por la mañana , y por la tarde es mejor comer alimentos ricos en hierro. Haciendo esto, conseguimos que nuestro organismo proceso mejor los alimentos.


  • Reducir los carbohidratos. Reducirlos sí, pero eliminarlos no. Una buena dieta es aquella en la que se reducen las calorías que se ingieren, pero se aportan de manera equilibrada tanto carbohidratos, como proteínas y otros nutrientes. Los carbohidratos es aconsejable consumirlos por la mañana, para que el organismo los vaya quemando a lo largo del día.


  • Reducir sal y salsas. Cuanto más reduzcamos en nuestra alimentación el consumo de alimentos preparados o listos para tomar, más podremos controlar la cantidad de sal que consumimos. La sal es necesaria, pero está demostrado que la consumimos en exceso, porque este tipo de comidas preparadas contienen unas dosis muy elevadas de sal , y exactamente lo mismo ocurre con las salsas. Si eliminamos este tipo de comidas de nuestra alimentación, podremos reducir su consumo, lo que será beneficioso para nuestra salud, ya que, entre otras cosas, mejoraremos nuestra presión arterial.


  • Cambiar los refrescos por agua. Para llevar una dieta sana, éste es uno de los primeros pasos. Beber más agua, unos dos litros al día, y evitar los refrescos y las bebidas azucaradas en general. Y en cuanto al agua, mejor si no está muy fría, porque ayudará a que hagamos mejor la digestión.


  • ¿Mejor vino que cerveza? Si se beben con moderación, ni el vino ni la cerveza son malos para la salud. Por ejemplo, las dos bebidas tienen propiedades antioxidantes. No obstante, lo mejor para una dieta sana y una salud óptima es reducir al mínimo la ingesta de alcohol.
Sugar Body Modeling and Spa, Av. del Imán 151, Centro Comercial Gran Sur, Business and Therapy Place, Consultorio 71 y 72
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar